Noticias LLDM
EUROPA celebra el JUBILEO. 50 Aniversario Apostólico (III)

video3_Pedro_Guirao

Casa Cultural Berea Europa se une al gozo de la celebración del 50 Aniversario Apostólico. Éste es el segundo de 50 vídeos que publicaremos hasta el día 9 de junio. Cada día un vídeo. 50 años. 50 vídeos. 47 días hasta el 9 de junio de 2014. Vídeo 3 de 50.

VÍDEO III

 
CONCIERTO CORO DE LONDRES: EL SONIDO DEL JUBILEO

Sonido_del_Jubileo

Por Eunice Rosales, Londres.

El sábado, 19 de abril, a las 6 de la tarde el coro de la Iglesia en Londres ofreció un concierto al público en general titulado El Sonido del Jubileo.

Este concierto es una respuesta al gozo que embarga nuestro corazón, alma y cuerpo, al ser participantes del Jubileo en la Iglesia del Señor.

En estos últimos 50 años se ha visto un vasto crecimiento tanto espiritual como material de la Iglesia gracias al trabajo de amor y dedicación del excelentísimo Apóstol de Jesucristo, Samuel Joaquín Flores. Fronteras y mares no han sido obstáculo para la expansión del Evangelio de Vida. Hoy, nosotros en esta ciudad somos el fruto de este bendito trabajo.

Nos enorgullece  ser participantes de esta gracia divina. Por ello, el concierto donde el coro de hnos. mayores y también el coro de niños de la Iglesia en este lugar, entonando alabanzas de Gratitud y de Elección alegraron a un público sediento de Palabra de vida.

De esta manera,  el coro, a través de sus cantos, manifiesta su alegría y anuncia al que escucha que la salvación está a su alcance. Alabanzas que hablan del año de paz, de salud y de gracia divina.  No es otra cosa sino El Sonido del Jubileo.

 Felicidades, Apóstol de Jesucristo, Samuel Joaquín Flores.

Sus hijos del Coro de Londres le AMAMOS. Dios le bendiga

Concierto1

 

Concierto2

 

Concierto3

 

Sonido_del_Jubileo

 


 
EUROPA celebra el JUBILEO. 50 Aniversario Apostólico (II)

Anunciovideo2

Casa Cultural Berea Europa se une al gozo de la celebración del 50 Aniversario Apostólico. Éste es el segundo de 50 vídeos que publicaremos hasta el día 9 de junio. Cada día un vídeo. 50 años. 50 vídeos. 49 días hasta el 9 de junio de 2014. Vídeo 2 de 50.

 VÍDEO II

 
Europa celebra el JUBILEO. 50 Aniversario Apostólico (I)

Video1_Jubileo

Casa Cultural Berea Europa se une al gozo de la celebración del 50 Aniversario Apostólico. Éste es el primero de 50 vídeos que publicaremos hasta el día 9 de junio. Cada día un vídeo. 50 años. 50 vídeos. 50 días hasta el 9 de junio de 2014. Vídeo I de 50.

 VÍDEO I

 
AÑO DE JUBILEO

jubileonoticia

Por David Ortigas          


Surge la inmediata pregunta: ¿Qué significa Año de Jubileo?  ¿de dónde proviene?

La respuesta la encontraremos en la ley de Moisés, dentro del  antiguo testamento (libro de  Levíticos, cap. 25) cuando por primera vez Dios señala para el pueblo judío un año sabático en el que no se trabajaría la tierra, se liberarían los esclavos, se restaurarían las posesiones que se hubiesen comprado a sus dueños originales, y cada uno regresaría a su familia pregonando libertad en la tierra. Y así, en el pueblo de Israel, cada cuarenta y nueve años se santificaba el año cincuenta reconociéndolo como Año de Jubileo.

Hoy en día, cristianos ortodoxos y católicos también han adoptado el Jubileo como parte de su liturgia, si bien difiere bastante del Jubileo hebreo (que, por cierto, se celebra por muy pocos judíos en la actualidad) ya que básicamente consiste en indulgencias,  remisión de pecados.

Para la Iglesia La Luz del Mundo éste es un año importante, un año de bendición, un año para santificar, para pregonar libertad con especial vehemencia. El próximo 9 de junio se cumplen 50 años del Ministerio del Apóstol Samuel Joaquín, dirigente de esta iglesia desde el 9 de junio de 1964. Medio siglo es mucho tiempo, y por eso merece admiración y homenaje como el maestro y padre que ha sido para los feligreses de La Luz del Mundo y ¿por qué no? una mirada al pasado, al transcurso de esta historia de esfuerzo y servicio del Enviado de Dios.

Desde el primer año de su dirección, se encontró con la oposición de quien no lo aceptaba como apóstol  y, a pesar de su juventud, no permitió que la iglesia recibiera daño. Lejos de amedrentarse, con más fuerza emprendió el trabajo evangelizador, y a las tres naciones que ya habían recibido el evangelio se le añadieron muchas más de Centro y Sudamérica, y en el año 1979 llegaría también a España, para después extenderse a otros países europeos.

Hoy son más de 40 naciones que han recibido su doctrina y han reconocido su trabajo tanto en lo material (escuelas y universidades, hospitales, albergues, donaciones, ayudas a damnificados, reconocimientos recibidos, templos y casas de oración y un largo etc.) como en lo espiritual, pues ha sido ante todo el Apóstol que Dios envió para predicar y dar a conocer a Jesucristo y para cuidar a aquellos que el Señor le dio. Una carrera no carente de dolores y aflicciones, pero un ejemplo de vida a seguir. 

A través de los años ha acumulado miles de viajes misioneros, sinnúmero de predicaciones, cientos de miles de almas que han conocido la verdad de la doctrina por su palabra, y aún en su mayoría de edad continúa completando en él los padecimientos de Cristo, hasta que “sea formado en vosotros” (Gálatas 4:19).

Por eso, tomando el simbolismo del Jubileo (pues en este caso también se cumplen 50 años), para la Iglesia La Luz del Mundo este 2014 es un año santificado, un año de alegría, un año de conmemoración: ¡Un año de Jubileo!

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 71